Skip to main content

Suelo y Fertilización para la Yuca

Send to friendSend to friend
4
Average: 4 (5 votes)
Your rating: None

 

tercer_milenio.jpgComúnmente se estudia el suelo como un "ente" en el cual crecen y se desarrollan las plantas, aunque debería considerarse como un sistema dinámico desde el punto de vista de su fertilidad y su productividad.

Al considerar la nutrición de un cultivo, específicamente la yuca (Manihot esculenta Crantz), se debe tener en cuenta la relación suelo-planta-agua y no cada factor por separado, ya que es necesario estudiarlo como un todo.

Otro punto importante en la nutrición vegetal es el tema de la fertilización como práctica de maneja, para recuperar, sostener y mantener la fertilidad del suelo y elevar la productividad de un cultivo. En general, existe un desconocimiento grande de la adecuada interpretación del análisis químico y físico del suelo, herramientas básicas de diagnóstico para recomendar fertilizantes químicos u orgánicos.

Uno de los principales objetivos de esta unidad es actualizar a los lectores sobre algunos de los conceptos relacionados con la nutrición del cultivo de la yuca, sobre aspectos básicos del suelo y sobre la correcta recomendación de fertilizantes como práctica de manejo de suelo.

Authors: 
Luis Fernando Cadavid López
Publisher: 
Clayuca
Year: 
2,002